Legal Framework for Civil Society and Law Reform

Social Responsibility: 12 Case Studies from Chile

The International Journal
of Not-for-Profit Law

Volume 4, Issue 4, June 2002

By Soledad Teixido, Reinalina Chavarri, and Andrea Castro
Reviewed by ICNL Staff

El pasado 4 de junio, en la sede de SOFOFA, Santiago de Chile, y con una nutrida asistencia de distinguidos representantes del Tercer Sector y del mundo empresarial, fue presentada al público esta interesante publicación, cuyo propósito ha sido “conocer cuál es el camino que actualmente están implementando las empresas y las entidades gremiales en Chile para incorporar en su lógica de negocios la responsabilidad social”.

La metodología utilizada en la investigación es el “estudio de casos”, es decir, “una metodología cualitativa de carácter descriptivo que permite estudiar algo específico dentro de un fenómeno complejo”.  Las empresas seleccionadas por las investigadoras son altamente reconocidas en su país.

Los interesados en esta publicación pueden dirigirse a la Fundación PROhumana en la siguiente dirección: fundaciónprohumana@prohumana.cl.

Editor’s note – this is a very valuable study of ways in which corporations and individuals work toward goals of social responsibility.  An English synopsis of the study is beaing prepared for distribution through PROhumana’s website.